YO SÉ POR QUÉ CANTA EL PÁJARO ENJAULADO | Maya Angelou

el libro

Primer volumen de la autobiografía de Maya Angelou. Criada por su abuela, Angelou aprendió mucho de esta mujer excepcional y de una comunidad negra extraordinariamente cohesionada. Unas lecciones de vida que le ayudarían a sobrellevar las dificultades que tendría que soportar en los años venideros. Angelou tiene un don extraordinario para contar. Su libro, que es a la vez alegre y triste, misterioso y memorable, como la niñez, nos habla de los anhelos y miedos infantiles, del amor y del odio y de cómo las palabras pueden hacer del mundo un lugar mejor.

La obra ha marcado un antes y un después en la literatura afroamericana. Angelou explora temas que van desde la identidad, el racismo o la violación hasta la propia creación literaria. Especialmente relevante es su trato de la situación de las mujeres negras en una sociedad dominada por hombres blancos.

Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado

la Autora

Marguerite Annie Johnson, más conocida como Maya Angelou (San Luis, Misuri; 4 de abril de 1928 - Winston-Salem, Carolina del Norte; 28 de mayo de 2014), fue una escritora, cantante y activista por los derechos civiles estadounidense. Publicó siete autobiografías, tres libros de ensayos, varios libros de poesía y además se le acredita toda una lista de obras teatrales, películas y shows de televisión que fueron relevantes por más de 50 años. Angelou recibió docenas de premios y más de cincuenta títulos honorarios.

Se convirtió en autora y poeta después de tener toda una serie de ocupaciones en su juventud, incluyendo cocinera, prostituta, bailarina y actriz de clubes nocturnos y periodista en Egipto y Ghana durante la descolonización de África entre otros. Su serie de siete autobiografías se enfocan en experiencias de su niñez y vida adulta temprana.

Si te interesa Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado, te recomendamos...

[powr-comments id=633b11b4_1536076091]