VINDICACIÓN DE LOS DERECHOS DE LA MUJER | Mary Wollstonecraft

el libro

Esta apasionada declaración de independencia de la mujer escrita por Mary Wollstonecraft hizo añicos el estereotipo de la dama dócil y ornamental, anticipando una nueva era de igualdad y consagrando a su autora como fundadora del feminismo moderno.

En el contexto de la Revolución Francesa, una época de cambios y mejoras sociales, Wollstonecraft hace una defensa del derecho a la educación de las mujeres y apela a ella como un derecho natural inalienable del cual la mitad de la población no tiene derecho a privar a la otra mitad. Vindicación de los derechos de la mujer es, sin duda, un texto imprescindible en la historia por los derechos de las mujeres.

Vindicación de los derechos de la mujer

la Autora

Mary Wollstonecraft (27 de abril de 1759-10 de septiembre de 1797) fue una filósofa y escritora inglesa. Considerada una de las grandiosas figuras del mundo moderno, la madre de la afamada escritora de Frankenstein, escribió novelas, cuentos, ensayos, tratados, un relato de viaje y un libro de literatura infantil.

Como mujer del siglo XVIII, fue capaz de establecerse como escritora profesional e independiente en Londres, algo inusual para la época. En su obra Vindicación de los derechos de la mujer (1792), argumenta que las mujeres no son por naturaleza inferiores al hombre, sino que parecen serlo porque no reciben la misma educación, y que hombres y mujeres deberían ser tratados como seres racionales. Imagina, asimismo, un orden social basado en la razón. Con esta obra, estableció las bases del feminismo moderno y la convirtió en una de las mujeres más populares de Europa de la época.

Si te interesa Vindicación de los derechos de la mujer, te recomendamos...

[powr-comments id=ffcc730e_1535712120]