VIDA DE CHARLOTTE BRONTË | Elizabeth Gaskell

el libro

Vida de Charlotte Brontë de Elizabeth Gaskell se publicó en 1857, menos de dos años después de la muerte de Charlotte, y conoció un éxito inmediato. Fue escrita a instancias del propio padre de la novelista.

La vida de Charlotte Brontë y de sus hermanas es trágica, digna de cualquiera de sus novelas. Huérfanas de madre desde muy temprana edad, educadas en una destartalada vicaría de los páramos de Haworth por un padre estricto y bastante excéntrico, las brontë tuvieron que cultivar la imaginación para escapar de una vida llena de privaciones materiales y morales. Al contrario de lo que ocurre en sus novelas, la vida de Charlotte no gozó de un final feliz.

Vida de Charlotte Brontë es la primera biografía completa de una novelista escrita por otra novelista.

Vida de Charlotte Brontë

la Autora

Elizabeth Gaskell (29 de septiembre de 1810 – 12 de noviembre de 1865) fue una novelista y escritora de relatos inglesa durante la época victoriana. Durante mucho tiempo fue recordada fundamentalmente por su biografía de Charlotte Brontë, pero sus novelas, hoy revalorizadas, ofrecen un excelente retrato de las vidas de muchos sectores sociales (incluyendo a menudo a los más pobres), con una agudeza tal que atrae el interés tanto de los historiadores sociales como de los amantes de la literatura. Sus relatos sobre fantasmas aportan una perspectiva directa y sincera de crítica social al género gótico. Especial mención merece su trato a los personajes femeninos, que se caracterizan por su dinamismo y complejidad, muy alejados de estereotipos simplistas.

Si te interesa Vida de Charlotte Brontë, te recomendamos...