¿QUIÉN LE HACÍA LA CENA A ADAM SMITH? | Katrine Marçal

el libro

"No de la benevolencia del carnicero, del cervecero y del panadero, sino de sus miras al interés propio, es de quien esperamos y debemos esperar nuestro alimento" decía Adam Smith, padre de la ciencia económica. Pero, ¿realmente era del interés propio del carnicero de quien el señor Smith obtenía sustento en forma de jugoso filete? ¿Había alguien más implicado en el trabajo de ir a la carnicería, escoger una buena pieza, cocinarla y ponérsela en el plato al bueno de Adam? El cuento de la economía como nunca antes te lo habían contado. Conoce los secretos más oscuros del homo economicus y da voz a la madre de Adam Smith de la mano de Katrine Marçal, jefa de opinión del periódico sueco 'Aftonbladet'.

¿Quién le hacía la cena a Adam Smith?

la Autora

Marçal es periodista del diario sueco Aftonbladet donde principalmente escribía artículos sobre política financiera sueca e internacional y feminismo. Se graduó en la Universidad de Uppsala. También escribió para Dagens Arena y fue escritora freelance en las páginas de cultura del periódico Expressen. En 2013, el diario sueco Dagens Nyheter otorgó a Marçal el tercer premio anual Lagercrantzen par la crítica.

En 2012 Katrine Maçal publicó el libro Det enda könet (¿Quién le hacía la cena a Adam Smith?) que habla de la relación entre economía y el patriarcado. En él analiza la historia de la economía a través de Adam Smith, considerado el padre de la economía. Marçal llama la atención de que no sólo existe un "segundo sexo" sino una "segunda economía".​ El libro fue nominado para el Premio August otorgado por la Asociación de Editores Sueca en 2012.

Si te interesa ¿Quién le hacía la cena a Adam Smith?, te recomendamos...