QUERIDA IJEAWELE | Chimamanda Ngonzi Adichie

el libro

El feminismo empieza en la educación. Con su voz cálida y directa, Chimamanda Ngozi Adichie dirige esta emotiva carta a una joven madre que acaba de dar a luz. En sus quince consejos, reivindica la formación de nuestros hijos en la igualdad y el respeto, el amor por los orígenes y la cultura. Una invitación a rechazar estereotipos, a abrazar el fracaso y a luchar por una sociedad más justa. Una bella misiva con reflexiones tan honestas como necesarias que conquistará por igual a madres, padres, hijos e hijas.
«En lugar de enseñarle a tu hija a agradar, enséñale a ser sincera. Y amable. Y valiente. Anímala a decir lo que piensa, a decir lo que opina en realidad, a decir la verdad. [...] Dile que, si algo la incomoda, se queje, grite.»

Querida Ijeawele - Chimamanda Ngozi Adichie
Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo

la Autora

Chimamanda Ngozi Adichie (Abba, Enugu, 15 de septiembre de 1977) es una escritora, novelista y dramaturga feminista nigeriana. Los temas que trata Adichie en su obra van desde el feminismo a la inmigración y del sexismo a la problemática racial. En 2003 publicó su primera novela, La flor púrpura, que fue muy bien recibida por la crítica y por la que recibió el Commonwealth Writer's Prize for Best First Book en 2005. En 2007 obtuvo el Orange Prize for Fiction. En 2013, su best-seller Americanah ganó el Premio del Círculo de Críticos Nacional del Libro.

Si te interesa Querida Ijeawele, te recomendamos...

[powr-comments id=917d2d46_1535961429]