QUERIDA IJEAWELE | Chimamanda Ngonzi Adichie

el libro

El feminismo empieza en la educación. Con su voz cálida y directa, Chimamanda Ngozi Adichie dirige esta emotiva carta a una joven madre que acaba de dar a luz. En sus quince consejos, reivindica la formación de nuestros hijos en la igualdad y el respeto, el amor por los orígenes y la cultura. Una invitación a rechazar estereotipos, a abrazar el fracaso y a luchar por una sociedad más justa. Una bella misiva con reflexiones tan honestas como necesarias que conquistará por igual a madres, padres, hijos e hijas.
«En lugar de enseñarle a tu hija a agradar, enséñale a ser sincera. Y amable. Y valiente. Anímala a decir lo que piensa, a decir lo que opina en realidad, a decir la verdad. [...] Dile que, si algo la incomoda, se queje, grite.»

Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo

la Autora

Chimamanda Ngozi Adichie (Abba, Enugu, 15 de septiembre de 1977) es una escritora, novelista y dramaturga feminista nigeriana. Los temas que trata Adichie en su obra van desde el feminismo a la inmigración y del sexismo a la problemática racial. En 2003 publicó su primera novela, La flor púrpura, que fue muy bien recibida por la crítica y por la que recibió el Commonwealth Writer's Prize for Best First Book en 2005. En 2007 obtuvo el Orange Prize for Fiction. En 2013, su best-seller Americanah ganó el Premio del Círculo de Críticos Nacional del Libro.

Si te interesa Querida Ijeawele, te recomendamos...

[powr-comments id=917d2d46_1535961429]