NO ES PAÍS PARA COÑOS | Diana López Varela

el libro

A pesar de que el movimiento feminista ha conseguido avances fundamentales para el desarrollo de una sociedad justa, en España la legislación no protege lo suficiente a las mujeres y muchas leyes se construyen sobre la larga sombra del patriarcado.

El cuerpo femenino se sigue sexualizando, cosificando y utilizando como reclamo publicitario. El amor romántico aparece dibujado, en libros y películas, como la máxima aspiración vital para la mujer, aquella que dará sentido a su vida. Mientras, los gobiernos de derechas tratan de penalizar el aborto y en la intimidad del hogar persisten el maltrato y los asesinatos.

No es país para coños: sobre la necesidad de una sociedad feminista

la Autora

Diana López Varela (Pontevedra, 1986) es guionista, bloguera y columnista. trabaja habitualmente como guionista en programas de televisión y ha estrenado su primer corto como directora, Feminazi.

Escribe una columna semanal en El Nacional.cat y en Diario de Pontevedra y colabora ocasionalmente con Jot Down Cultural Magazine. Su blog, "Suspenso en religión", es uno de los referentes más importantes del feminismo de nuevo cuño en España.

Si te interesa No es país para coños, te recomendamos...