MUJERES, RAZA Y CLASE | Angela Davis

el libro

El recorrido histórico de la mano de Angela Davis por los momentos estratégicos del antagonismo surgido durante las transformaciones sociales más relevantes acaecidas en Estados Unidos desde principios del siglo XIX -la implantación del sistema esclavista, los debates en el seno del movimiento abolicionista, la cruzada contra los linchamientos, la campaña por el sufragio femenino, las luchas obreras anteriores a la Segunda Guerra Mundial y la segunda ola feminista- no viene guiado por un ajuste de cuentas con el pasado, sino por una necesidad política inaplazable abocada al futuro.

Se trata de indagar, respecto a los tenaces esfuerzos de las mujeres negras por articular sus luchas y sus demandas con los movimientos políticos que acapararon el protagonismo público, por qué sus reivindicaciones tendieron sistemáticamente a ser invisibilizadas a pesar del potencial revolucionario que encerraba una alianza con las y los protagonistas de esos movimientos.

Mujers, raza y clase

la Autora

Angela Yvonne Davis (Birmingham, Alabama, Estados Unidos, 26 de enero de 1944) es una filósofa, política marxista, activista afroamericana antirracista y feminista. Fue catedrática de la Universidad de California, Santa Cruz, en el Departamento de Estudios Afroamericanos y Feministas entre 1994 y 1997. Profesora vitalicia en el Departamento de Historia de la Conciencia de dicha universidad, ha sido miembro del Partido Comunista estadounidense desde 1968 y participó activamente en los movimientos que sacudieron Estados Unidos durante las décadas de 1960 y 1970. Entre sus libros cabe destacar "Are Prisons Obsolete?" (2003), "Blues legacies and Black Feminism" (1998), "Women, Culture & Politics" (1988) y "Angela Davis: An Autobiography" (1975).

Si te interesa Mujeres, raza y clase, te recomendamos...