MUJERES QUE CORREN CON LOS LOBOS | Clarissa Pinkola Estés

el libro

Dentro de toda mujer alienta una vida secreta, una fuerza ponderosa llena de Buenos instintos, creatividad y sabiduría. Es la Mujer Salvaje, una especie en peligro de extinción debido a los contantes esfuerzos de la sociedad por «civilizar» a las mujeres y constreñirlas a rígidos papeles que anulan su esencia instintiva.

En este libro, Clarissa Pinkola Estés revela ricos mitos interculturales, cuentos de hadas e historias (muchas de ellas relativas a su propia familia) para contribuir a que las mujeres recuperen su fuerza y su salud, atributos visionarios de esta esencia instintiva. Mediante los relatos y los comentarios de la autora, examinamos el amor y comprendemos a la Mujer Salvaje. Estés ha creado una psicología femenina en un sentido más verdadero, el que lleva al conocimiento del alma.

Mujeres que corren con los lobos

la Autora

Clarissa Pinkola Estés (27 de enero de 1945) es una escritora y doctora analista junguiana y post-trauma estadounidense. Se doctoró en estudios interculturales y psicología clínica, dedicándose a la enseñanza y a la práctica privada de la psicología.

Fue directora ejecutiva del C. G. Jung Center for Education and Research. Ha servido de apoyo a mujeres que perdieron a sus hijos, a personas sobrevivientes de desastres naturales y de crímenes familiares. Estés ha recibido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su vocación por parte de diversas instituciones y comunidades.

Si te interesa Mujeres que corren con los lobos, te recomendamos...