MARY WOLLSTONECRAFT / MARY SHELLEY | Charlotte Gordon

el libro

Mary Wollstonecraft (1759-1797) y Mary Shelley (1797-1851) son nombres de referencia indiscutible en la cultura occidental. La primera escribió un texto clave, Vindicación de los derechos de la mujer (1792); la segunda, un clásico universal: Frankenstein o el moderno Prometeo (1818).

Ambas defendieron su independencia creativa y económica, y por ello se enfrentaron a las críticas despiadadas de su tiempo, a la incomprensión y la malevolencia masculinas. Ambas abordaron en sus obras los temas más candentes y, en su parcela privada, se esforzaron por conciliar el trabajo con el amor y la maternidad. Madre e hija, Wollstonecraft y Shelley coincidieron en vida sólo durante diez días, pero la filósofa ejerció una influencia decisiva sobre la novelista.

Mary Wollstonecraft / Mary Shelley

la Autora

Charlotte Gordon ( St. Louis, Missouri, 1962) es doctora en historia y literatura y profesora de humanidades en Endicott College, además de ensayista, poeta y colaboradora en distintos medios de comunicación.

Entre sus títulos destacan Mistress Bradstreet: the Untold Life of America's First Poet una biografía sobre la poetisa Americana Anne Bradstreet que le valió el Massachusetts Book Award, y The Woman Who Named God. Con Mary Wollstonecraft / Mary Shelley recibió en 2016 el prestigioso National Book Critic Award for Biography.

Si te interesa Mary Wollstonecraft / Mary Shelley, te recomendamos...