LOS HOMBRES ME EXPLICAN COSAS | Rebecca Solnit

el libro

En este conjunto de ensayos mordaces y oportunos sobre la persistente desigualdad entre hombres y mujeres y la violencia basada en el género, Solnit cita su experiencia personal y otros ejemplos reales de cómo los hombres muestran una autoridad que no se han ganado, mientras que las mujeres han sido educadas para aceptar esa realidad sin cuestionarla.

La autora narra la experiencia que vivió durante una cena en al que un desconocido se puso a hablarle acerca de un libro increíble que había leído, ignorando el hecho de que ella misma lo había escrito, a pesar de que se lo hicieron saber al principio de la conversación. Al final resultó que ni siquiera había leído el libro, sino una reseña del New York Times.

Los hombres me explican cosas

la Autora

Rebecca Solnit (nacida el 24 de junio de 1961) es una escritora estadounidense. Ha escrito sobre gran variedad de temas, incluyendo el medio ambiente, la política, y el arte. Solnit es editora colaboradora de Harper's Magazine, donde bimensualmente escribe el ensayo "Easy Chair" de la revista.

Solnit ha trabajado en campañas en defensa del medioambiente y de los derechos humanos desde la década de 1980, y ha sido activista antiguerra a lo largo de la era Bush. A Solnit se le atribuye el concepto "mansplaining", un estilo de lenguaje condescendiente basado en el género, que surgió como término de uso habitual poco después de la publicación en su blog personal de "Men Explain Things to Me", y su posterior publicación en forma de libro, en abril de 2008.

Si te interesa Los hombres me explican cosas, te recomendamos...