LA MUJER HABITADA | Gioconda Belli

el libro

Esta novela, pletórica de ludismo mágico, narra los deseos y vacilaciones de mujeres y hombres comprometidas con una lucha a muerte.

La batalla por la emancipación de la mujer, el compromiso libertador, la pasión y el anhelo de vivir a plenitud el amor en sus formas más amplias e íntimas, se entremezclan en estas preciosas páginas, que nos llevan de la resistencia indígena a los españoles a la actual insurgencia centroamericana, unidas ambas por el lazo, encantador y consciente, de la autora.

La mujer habitada

la Autora

Gioconda Belli (Managua, 9 de diciembre de 1948) es una poeta, novelista nicaragüense. Su activismo le llevó a militar en el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Durante la dictadura somocista, Belli fue perseguida y se exilió en México y Costa Rica, hasta que, con el triunfo de la Revolución Sandinista en 1979, volvió a Nicaragua, donde desempeñó diversos cargos en el nuevo gobierno hasta su renuncia en 1994, al perder sus funciones dentro del partido. En el año 2018, la galardonada escritora Belli se posicionó contra el gobierno de Daniel Ortega, surgido de las elecciones de 2016, y se convirtió en un miembro activo del movimiento renovador sandinista.

Si te interesa La mujer habitada, te recomendamos...