LA MÍSTICA DE LA FEMINIDAD | Betty Friedan

el libro

Uno de los libros insignia de la tercera hola del Feminismo. En él, la autora define lo que denomina "el problema que no tiene nombre" que afectaba a las amas de casa de los Estados Unidos de los años 60. ¿A qué se debía este malestar? ¿Por qué tantas mujeres acababan cayendo en el alcoholismo, la depresión y la desesperación?

Estamos ante un libro extraordinariamente influyente que ha resultado ser decisivo en el acompañamiento de uno de los cambios sociales más determinantes del siglo XX: la posición y autoconciencia de las mujeres como grupo.

La Mística de la Feminidad

la Autora

Betty Friedan nacida como Betty Naomi Goldstein (Peoria, Illinois, 4 de febrero de 1921 – Washington D. C., 4 de febrero de 2006) fue una teórica y líder feminista estadounidense de las décadas de 1960 y 1970.

Formada en psicología social en 1963 escribió La mística de la feminidad un libro clave en la historia del pensamiento feminista y considerado como uno de los libros de no ficción más influyentes del siglo XX.

Friedan acompaña sus propuestas pragmáticas de marco teórico y para interpretar la situación a la que se enfrentan las mujeres reivindica la herencia de las feministas clásicas ilustradas sobre todo del ámbito anglosajón

Si te interesa La Mística de la Feminidad, te recomendamos...