LA LACTANCIA MATERNA: POLÍTICA E IDENTIDAD | Beatriz Gimeno

el libro

La lactancia materna no es una cuestión exclusivamente biológica, sino que es también una práctica política. En este trabajo se pone de manifiesto la presión que el sistema patriarcal ha ejercido casi siempre sobre las madres para que den de mamar y la resistencia frente a esta obligatoriedad.

Desde la segunda mitad del siglo XX la práctica de la lactancia se hace más complicada y se sitúa en el centro tanto de las políticas neoliberales que buscan acabar con los servicios públicos como de un sector del feminismo que busca resignificarla positivamente. Coincidien­do con esto, la lactancia se convierte también en el centro de una nueva identidad femenina confrontada con la posición de otras madres que no desean dar de mamar.

La lactancia materna: política e identidad

la Autora

Beatriz Gimeno Reinoso (Madrid, 9 de mayo de 1962) es una política y activista española en favor de los derechos LGBT. Beatriz Gimeno estudió Filología semítica.

Desde junio de 2015 es diputada por Podemos de la X Legislatura de la Asamblea de Madrid y responsable del área de igualdad de Podemos en la Comunidad de Madrid. Fue la presidenta de la FELGTB (Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) entre 2003 y 2007, durante el período en que se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo en España y Madrid fue elegida como sede del Europride 2007.

Si te interesa La lactancia materna: política e identidad, te recomendamos...