LA FILOSOFÍA DEL ENGAÑO | Lidia Falcón

el libro

Engaño: Falta de verdad en lo que se dice, hace, cree, piensa o discurre. Así define la Real Academia el virus que infecta hoy las relaciones sociales, políticas, económicas y de cualquier tipo, ocultando la verdad y presentando versiones interesadas de cualquier hecho, concepto, posición o doctrina. A tal punto ha llegado la manipulación que hoy la palabra “posverdad” ya es de uso frecuente. Lidia Falcón se ha empeñado en levantar el velo mentiroso que enmascara una realidad que se nos oculta sin que seamos plenamente conscientes de ello, y describe lo que hay detrás de expresiones como libertad, democracia, populismo, “política de sentimientos” o “sentido común”, sin eludir asuntos absolutamente cruciales como las relaciones con la Unión Europea, el papel de la Monarquía o el discurso del Género. Enmienda a la totalidad, “La filosofía del engaño” no so lo denuncia la mentira, sino que señala a sus beneficiarios, y nos invita a reiniciar una lucha que nunca debió ser abandonada.

La filosofía del engaño
La Filosofía del Engaño

la Autora

Lidia Falcón O'Neill (Madrid, 13 de diciembre de 1935) es una política y escritora española. Licenciada en Derecho, Arte Dramático y Periodismo y doctora en Filosofía, se ha destacado por su defensa del feminismo en España, especialmente durante la Transición.
Fue militante del PSUC y sufrió persecución y torturas por sus ideas políticas durante la dictadura franquista; conocidas son las torturas que sufrió a manos del inspector de policía conocido como Billy el Niño. En 1976 creó el Colectivo Feminista de Barcelona,3 la revista Vindicación feminista y la editorial Ediciones de feminismo. En 1977 fundó la Organización Feminista Revolucionaria, a partir de la cual se creó el Partido Feminista de España. Desde 1979 dirige la revista Poder y libertad.4

Si te interesa ¿Quién le hacía la cena a Adam Smith?, te recomendamos...