LA ÉTICA ANIMAL ¿UNA CUESTIÓN FEMINISTA? | Angélica Velasco Sesma

el libro

En la actualidad, el trato que damos a los animales es objeto de una importante teorización desde la Ética y ha dado lugar a un potente movimiento internacional de defensa de los no humanos en el que participan activamente innumerables mujeres.

En relación a ello, este libro se plantea una serie de interrogantes ineludibles: ¿Debe esta Ética Animal tener en cuenta los componentes de género que subyacen a la dominación de los animales? ¿Se hallan suficientemente reconocidas las aportaciones de las mujeres en este terreno? ¿Son necesarios los valores del cuidado para la Ética Animal o basta con los principios universales de justicia? ¿Es posible alcanzar un pensamiento crítico e igualitario sin atender a la interconexión que existe entre las distintas formas de dominación? ¿Feminismo y Ética Animal deben necesariamente complementarse?

la-et
La ética animal, ¿ una cuestión feminista?

la Autora

Angélica Velasco Sesma (Valladolid, 28 de enero de 1986) es una investigadora y doctora en filosofía española, especialista en ética ambiental y la praxis del cuidado para la sostenibilidad y ecofeminismo estableciendo la conexión entre el feminismo y los derechos de los animales.

Es Doctora en Filosofía por la Universidad de Valladolid, Máster en Estudios Avanzados de Filosofía por la misma universidad y la Universidad de Salamanca y Máster en Estudios de Género y Políticas de Igualdad. En la actualidad es profesora de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Valladolid1 y secretaria de la Cátedra de Estudios de Género.

Si te interesa La ética animal, ¿una cuestión feminista?, te recomendamos...