JANE AUSTEN EN LA INTIMIDAD | Lucy Worsley

el libro

En el año que se cumplen los doscientos años de su fallecimiento, una visión distinta de la genial escritora. Un libro imprescindible para todos los amantes de la escritora, donde se muestra su intimidad y entorno familiar, que permite entender mejor las historias y personajes de sus novelas de la narradora inglesa.

Pero no hace falta ser admirador de Jane Austen para disfrutar de este retrato de la sociedad británica de fines del siglo XVIII y principios del XIX con sus clases sociales bien marcadas y sus permanentes fuentes de conflictos. Jane Austen tuvo que sufrir todas las vicisitudes de una mujer soltera en una familia de abolengo pero poco dinero, lo cual implicaba toda una serie de sacrificios y limitaciones, que fue sorteando gracias a su empuje y decisión.

Jane Austen en la intimidad
Jane Austen en la intimidad

la Autora

Lucy Worsley es una historiadora, escritora, conservadora (de arte) y presentadora de televisión británica. Se graduó con honores en Bellas Artes por la Universidad de Oxford. En 2015 recibió el título de Doctora Honorífica en Letras por la Universidad de Sussex.

Es conservadora jefa adjunta del "Historic Royal Palaces", una institución que gestiona edificios tan emblemáticos como La Torre de Londres o Whitehall, aunque popularmente es más conocida por su trabajo como presentadora de programas de historia de la BBC.

Si te interesa Jane Austen en la intimidad, te recomendamos...