IDIOTIZADAS: UN CUENTO DE EMPODERHADAS | Moderna de Pueblo

el libro

Moderna de pueblo ha crecido escuchando frases como «eso no es propio de una señorita», «esa es una guarra» o «el día de tu boda será el más feliz de tu vida». Pero después de mudarse a la ciudad y conocer a Zorricienta, Gordinieves y la Sirenita Pescada, va despertando de todas esas idiotizaciones y empieza un largo camino para desaprender todo lo que nunca deberían haberle enseñado.

Siente que todo lo que ha visto en las películas de princesas y todos los consejos que ha recibido de sus padres, abuelas o amigas para convertirse en una «mujer como dios manda» la han intoxicado y se da cuenta de cuánto tiempo ha perdido en gustar a los hombres y en buscar el amor de su vida. Por eso, cuando por fin lo encuentra, tiene miedo de dejarlo todo por él y volver a adormecerse en esas idiotizaciones cual bella durmiente. Si el amor ha sido el opio de las mujeres, ¿tiene que desintoxicarse de esa droga y dejar su relación para convertirse en la mujer de sus sueños?

Idiotizadas: un cuento de empoderhadas

la Autora

Raquel Córcoles (Reus, 31 de diciembre de 1986), más conocida como Moderna de Pueblo, es una ilustradora y autora de cómic española. Estudió la carrera de Publicidad, Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universitat Rovira i Virgili (2005-2007) en Tarragona y una licenciatura de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos (2007-2009) en Madrid. Ha sido redactora de InformativosTelecinco.com dando cobertura nacional a información bursátil y económica, y ha pasado por varias agencias de publicidad como copy o creativo.

Su salto como ilustradora de cómic comienza en agosto del año 2011 en la revista El Jueves donde publica una página de cómic semanal. Decidió dejar a un lado su trabajo como creativa para dedicar todo el tiempo a su proyecto personal, Moderna de Pueblo, donde crea los guiones, es ilustradora de las imágenes que lo componen, además de dirigir los contenidos de la misma.

Si te interesa Idiotizadas: un cuento de empoderhadas, te recomendamos...