HIJ@S DEL MERCADO: LA MATERNIDAD SUBROGADA EN UN ESTADO SOCIAL | María Luisa Balaguer

el libro

La autora de esta obra desarrolla una reflexión acerca del contrato de maternidad subrogada o vientres de alquiler.

El libro se estructura en torno a dos conceptos fundamentales: el primero se refiere a la posibilidad de afectación de la dignidad y el libre desarrollo de la personalidad en relación con el contrato de un vientre de alquiler para la materialización de un deseo de maternidad o paternidad de imposible satisfacción por parte de las personas que pretenden llevar a cabo ese contrato, y el segundo apunta a la raíz misma de la cuestión de por qué surge en nuestra civilización un mercado de estas características, cuáles son los efectos de este liberalis­mo contractual, y qué valores y principios potencia y defiende.

Hij@s del mercado: la maternidad subrogada en un Estado Social

la Autora

María Luisa Balaguer Callejón (Almería, 1953) es una jurista española, catedrática de Derecho Constitucional, profesora de Derecho y Periodismo y experta en igualdad. Se licenció en Derecho por la Universidad de Granada en 1976 y se doctoró en octubre de 1983. Ha dirigido la revista Artículo 14, una perspectiva de género editada por el Instituto Andaluz de la Mujer.

También ha dirigido dos congresos de Derecho Constitucional organizados por el Parlamento de Andalucía en los años 2002 y 2003.Formó parte del comité de ética de la Consejería de Salud, del Observatorio de Publicidad del Instituto de la Mujer de Andalucía. En 2017 fue nombrada magistrada del Tribunal Constitucional de España por designación del Senado.

Si te interesa Hij@s del mercado: la maternidad subrogada en un Estado Social, te recomendamos...