HIJAS Y ESPOSAS | Elizabeth Gaskell

el libro

El señor Gibson, médico de la pequeña localidad de Hollingford, es de los que opinan que «el mundo iría aceptablemente bien sin mujeres». Sin embargo, viudo, siempre pendiente de sus pacientes, apenas es capaz de cuidar de su casa y de su hija, a quien empiezan a rondar ya los primeros pretendientes.

Pese a sus reticencias, decide buscar una mujer que pueda gobernar su caos doméstico y contrae segundas nupcias con una maestra de escuela cuarentona, madre a su vez de una muchacha bellísima. La última novela de Elizabeth Gaskell es aguda en la observación social, magistral en el tratamiento de los pequeños incidentes, y sorprendente en la creación de sus heroínas.

Hijas y esposas

la Autora

Elizabeth Gaskell (29 de septiembre de 1810 – 12 de noviembre de 1865) fue una novelista y escritora de relatos inglesa durante la época victoriana. Durante mucho tiempo fue recordada fundamentalmente por su biografía de Charlotte Brontë, pero sus novelas, hoy revalorizadas, ofrecen un excelente retrato de las vidas de muchos sectores sociales (incluyendo a menudo a los más pobres), con una agudeza tal que atrae el interés tanto de los historiadores sociales como de los amantes de la literatura. Sus relatos sobre fantasmas aportan una perspectiva directa y sincera de crítica social al género gótico. Especial mención merece su trato a los personajes femeninos, que se caracterizan por su dinamismo y complejidad, muy alejados de estereotipos simplistas.

Si te interesa Hijas y esposas, te recomendamos...