FRANKENSTEIN O EL MODERNO PROMETEO | Mary Shelley

el libro

Cuando Mary Shelley tomó la pluma y empezó a escribir "Frankenstein o el moderno Prometeo" no era consciente de que, además de dar vida a lo que iba a convertirse en un clásico de la literatura, estaba creando un género literario que más adelante tomaría el nombre de Ciencia Ficción. El subtítulo hace referencia al mito de Prometeo, que robó el fuego a los dioses para entregarlo a los hombres. Del mismo modo el Doctor Frankenstein juega a ser dios cuando sueña con insuflar vida a un ser creado por él mismo. Los dioses descargaron su ira sobre Prometeo, sin embargo el castigo que recibió el Doctor Frankenstein provenía de la criatura que él mismo creó.

Frankenstein

la Autora

Mary Wollstonecraft Godwin, más conocida como Mary Shelley (Londres, 30 de agosto de 1797 - ídem, 1 de febrero de 1851), fue una narradora, dramaturga, ensayista, filósofa y biógrafa británica, reconocida sobre todo por ser la autora de la novela gótica Frankenstein o el Moderno Prometeo (1818). También editó y promocionó las obras de su esposo, el poeta romántico y filósofo Percy Bysshe Shelley.

Creadora del libro que inauguró la ciencia ficción y que aún hoy se erige como uno de los grandes relatos de horror de todos los tiempos; en 1818 publicó la primera y más importante de sus obras, la novela Frankenstein o el moderno Prometeo.

Si te interesa Frankenstein, te recomendamos...