FEMINISMO PARA PRINCIPIANTES | Nuria Varela

el libro

Feminismo para pricipiantes planea numerosos interrogantes:
¿Quiénes eran las sufragistas? ¿De dónde sale el feminismo radical? ¿Por qué se habla de marxismo y feminismo como de un matrimonio mal avenido? ¿Por qué el feminismo ha sido vilipendiado y ridiculizado?
¿Por qué las feministas han sido tratadas de «marimachos», feas o mujeres insatisfechas sexualmente? ¿Cómo y dónde surge la expresión «violencia de género»? ¿Qué relación existe entre el feminismo y los accidentes de tráfico? ¿En qué consiste la masculinidad?
A partir de estos interrogantes, y otros muchos, Feminismo para principiantes de hacer y deshacer el mundo y de alumbrar líderes fascinantes, y narra la aventura de una agitación social que ningún otro movimiento ha conseguido mantener durante tanto tiempo.

Feminismo para principiantes
la Autora

Nuria Varela (Turón, Mieres, 1967) es una escritora, experta en feminismo y violencia de género, profesora y reportera española. Participó en la puesta en marcha para la IX Legislatura del primer Ministerio de Igualdad creado en España. Ha dado cobertura a la guerra de Bosnia, el sitio de Sarajevo, el Intento de golpe de Estado en la Unión Soviética en el año 1991 y los campos de refugiados croatas para el semanario Panorama.
Cubrió y escribió sobre los campos de refugiados afganos en Pakistán, sobre los campamentos de refugiados saharauis y sobre la matanza de Acteal en Chiapas (México). También cubrió la Revolución Naranja en Ucrania y los feminicidios en Ciudad Juárez. Ha sido observadora en Chiapas y Libia de los campamentos civiles por la paz. Cuenta con gran experiencia en conflictos bélicos, sobre todo desde el punto de vista del activismo feminista.

Si te interesa Feminismo para principiantes, te recomendamos...

Comenta Feminismo para principiantes ↓↓