FEMINISMO PARA PRINCIPIANTES (CÓMIC BOOK) | Nuria Varela, Antonia Santolaya

el libro

«El feminismo es la linterna que revela las sombras de todas las grandes ideas gestadas y desarrolladas sin las mujeres y, en ocasiones, a costa de ellas [...] Las feministas empuñamos esa linterna con orgullo por ser la herencia de millones de mujeres que, partiendo de la sumisión forzada y mientras eran atacadas, ridiculizadas y vilipendiadas, supieron construir una cultura, una ética y una ideología nuevas y revolucionarias para enriquecer y democratizar el mundo.

La llevamos con orgullo porque su luz es la justicia que ilumina las habitaciones oscurecidas por la intolerancia, los prejuicios, los abusos. La llevamos con orgullo porque su luz nos da la libertad y la dignidad que hace ya demasiado tiempo nos robaron en detrimento de un mundo que sin nosotras no puede considerarse humano.»

Feminismo para principiantes cómic
Feminismo para principiantes (cómic book)

la Autora

Nuria Varela (Turón, Mieres, 1967) es una escritora, experta en feminismo y violencia de género, profesora y reportera española. Participó en la puesta en marcha para la IX Legislatura del primer Ministerio de Igualdad creado en España. Ha dado cobertura a la guerra de Bosnia, el sitio de Sarajevo, el Intento de golpe de Estado en la Unión Soviética en el año 1991 y los campos de refugiados croatas para el semanario Panorama.

María Antonia Santolaya Ruiz-Clavijo (La Rioja) en 1966. Se licenció en Bellas Artes, especialidad Pintura, por la Universidad Complutense de Madrid. Es ilustradora profesional de libros infantiles. Ganadora del Premio Apel•les Mestre por Las damas de la luz.

Si te interesa Feminismo para principiantes (cómic book), te recomendamos...