EL DIARIO AZUL DE CARLOTA | Gemma Lienas

el libro

Carlota decide empezar un diario sobre la violencia de género, un problema que hace siglos que existe pero que nunca ha sido tan visible como en los últimos años. A partir de testimonios que va recogiendo, algunos muy cercanos, y de información que recibe, como siempre, de parte de su madre, su abuela y su tía Octavia, Carlota escribe este diario azul que también habla de la violencia escolar y la violencia infantil.

El diario azul de Carlota no es exactamente una novela ni tampoco un diario, sino un libro a caballo entre la ficción y la no-fi cción que trata todas estas formas de violencia y nos ofrece recursos para defendernos ante situaciones de peligro.


Edad mínima recomendada: 12+

El diario azul de Carlota
El diario azul de Carlota

la Autora

Gemma Lienas Massot (Barcelona, 16 de enero de 1951) es una escritora española y activista feminista. Sus libros tienen siempre una visión de género. En sus escritos de no ficción ha profundizado en temas como sexualidad, violencia, prostitución, maternidad, usos del tiempo, las nuevas familias y el feminismo. Sus libros de ficción se basan habitualmente en conflictos psicológicos. Su obra ha sido traducida al alemán, euskera, italiano, portugués, entre otros.

Si te interesa El diario azul de Carlota, te recomendamos...