ECOFEMINISMO PARA OTRO MUNDO POSIBLE | Alicia H. Puleo

el libro

La nueva Ariadna del siglo XXI es hija del feminismo y de la ecología. Ya no se limita a esperar que actúe el héroe, colaborando discretamente en un segundo plano. Es también una protagonista del cambio. Ya no admira al que mata al " Otro " , sino que libera al monstruo, re­conociendo su parentesco con lo humano.

Entra en el laberinto del mundo jun­to con Teseo para transformar la cultura en los tiempos del cambio climático. La evidente irracionalidad del complejo económico-tecnocientífico globalizado que conduce a la catástrofe ecológica y ahonda las injusticias sociales, así como el avance de integrismos religiosos de diverso signo que buscan reforzar el dualismo " Hombre " /Naturaleza, no nos pueden ser indiferentes.

Ecofeminismo para otro mundo posible

la Autora

Alicia Puleo (Buenos Aires, 30 de noviembre de 1952), es una filósofa feminista radicada en España. Ha destacado por el desarrollo del pensamiento ecofeminista. Es doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y Titular de Filosofía Moral y Política (Catedrática Acreditada) en la Universidad de Valladolid. Forma parte del Consejo de la Cátedra de Estudios de Género de esta universidad y del Consejo del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid.

Ha dirigido la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid durante una década (2000-2010) y ha coordinado en el Instituto de Investigaciones Feministas de diversos seminarios, entre ellos el Discurso sobre la sexualidad y crítica feminista y Feminismo y ecología.

Si te interesa Ecofeminismo para otro mundo posible, te recomendamos...