CUENTOS CLÁSICOS FEMINISTAS | Ángela Vallvey y Javier Pérez Prada

el libro

Los cuentos clásicos tienen la fuerza de los mitos, que han evolucionado según los tiempos y representan un enorme tesoro de sabiduría, un delicado trabajo de inteligencia colectiva. Ángela Vallvey ha querido reivindicar ese legado —repleto de humor, poesía y terror—, renovándolo hasta hacerlo más cercano y comprensible a los lectores contemporáneos, pero también siendo fiel a su significado más profundo.

Si bien, aquí no encontraremos historias en las que el amor romántico y acaramelado trastorna a los personajes (sobre todo a los femeninos), sino que las protagonistas se convierten en heroínas que descubren el peligro del desamor, del abuso y el desengaño.


Edad mínima recomendada: 8+

Cuentos clásicos feministas
Cuentos clásicos feministas

las Autoras

Ángela Vallvey Arévalo (San Lorenzo de Calatrava, Ciudad Real, 1964) es una escritora y periodista española, ganadora del Premio Nadal en 2002 y finalista del Premio Planeta en 2008. Licenciada en Historia Contemporánea por la Universidad de Granada, y doctora en Derecho por la Universidad de Gerona, cursó también estudios de Filosofía y Antropología.

Javier Pérez Prada (León, 1963) tiene una larga trayectoria como pintor. En la última década ha centrado su faceta creativa en la enseñanza del dibujo y la pintura.

Si te interesa Cuentos clásicos feministas, te recomendamos...