CANSADAS | Nuria Varela

el libro

Cansadas es el sugerente título del nuevo libro de la autora de Ibamos a ser reinas y Feminismo para principiantes, Nuria Varela. Mucho se oye que la igualdad ya es un hecho, que es batalla ganada, pero bajo estas consignas se ocultan nuevas formas de machismo, y algunas harto conocidas que parecen haber pasado por un taller de chapa brillante y pintura color pastel.

«A estas alturas, resulta casi imposible cambiar actitudes y valores en un cuerpo agotado por la doble y triple jornada, por las microviolencias y micromachismos diarios, -en el trabajo y en las relaciones personales-, por la exigencia del mito de la belleza y la eterna juventud, la medicalización excesiva del cuerpo y la patologización de todos los procesos naturales de nuestros cuerpos. Invisibles. Nos hemos hecho mayores y no nos gusta lo que vemos. Es tiempo de nuestra propia reacción.» señala la autora.

la Autora

Nuria Varela (Turón, Mieres, 1967) es una escritora, experta en feminismo y violencia de género, profesora y reportera española. Participó en la puesta en marcha para la IX Legislatura del primer Ministerio de Igualdad creado en España. Ha dado cobertura a la guerra de Bosnia, el sitio de Sarajevo, el Intento de golpe de Estado en la Unión Soviética en el año 1991 y los campos de refugiados croatas para el semanario Panorama. Cubrió y escribió sobre los campos de refugiados afganos en Pakistán, sobre los campamentos de refugiados saharauis y sobre la matanza de Acteal en Chiapas (México). También cubrió la Revolución Naranja en Ucrania y los feminicidios en Ciudad Juárez. Ha sido observadora en Chiapas y Libia de los campamentos civiles por la paz. Cuenta con gran experiencia en conflictos bélicos, sobre todo desde el punto de vista del activismo feminista.

Si te interesa Cansadas, te recomendamos...