AUTOBIOGRAFÍA DE UNA MUJER SEXUALMENTE EMANCIPADA | Alejandra Kolontai

el libro

"Al derribar todos los valores morales y sexuales admitidos, las mujeres nuevas quebrantan la firmeza de los viejos principios" Alejandra Kolontai, una de las pensadoras socialistas más fascinantes de todos los tiempos, habla sin tapujos del amor, de la libertad sexual, y del papel de las mujeres tanto en la sociedad tradicional como en la revolucionaria. Un papel que pese a los muchos avances conseguidos por Kolontai y sus compañeras, seguía ocultando una realidad que relegaba a las mujeres al papel de sacrificadas amantes.

"Nosotras, la vieja generación, no fuimos capaces de comprender que el trabajo, la lucha y el ansia de amor pueden combinarse armoniosamente. Pero una y otra vez las cosas salieron de distinto modo, puesto que el hombre siempre intentó imponer su ego sobre nosotras y adaptarnos totalmente a sus propósitos."

Autobiografía de una mujer sexualmente emancipada

la Autora

Aleksandra "Shura" Mijáilovna Kolontái (San Petersburgo, 31 de marzo de 1872 - Moscú, 9 de marzo de 1952) fue una destacada política y marxista rusa. Comunista y revolucionaria, fue la primera mujer de la historia en ocupar un puesto en el gobierno de una nación. Se opuso activamente a la Primera Guerra Mundial, por sus motivaciones imperialistas al servicio de la clase dominante.

Al desatarse los sucesos que desembocaron en la Revolución de Octubre regresó a Rusia, donde fue elegida miembro del Comité Ejecutivo del Sóviet de Petrogrado. En 1917 fue elegida miembro del Comité Central del Partido. Fue elegida para la Comisaría del Pueblo para la Asistencia Pública. También organizó el Primer Congreso Panruso de Mujeres Trabajadoras y fue cofundadora de la Oposición Obrera.

Si te interesa Autobiografía de una mujer sexualmente emancipada, te recomendamos...