AL FIN ESTABA SOLA | Lidia Falcón

el libro

Ruth ha contraído matrimonio a temprana edad, ha cuidado a sus hijas en solitario, abandonada por un marido indiferente, mientras desempeña un trabajo monótono y mal remunerado, e impulsada a la vez por su deseo de luchar contra las injusticias en un país sometido a una dictadura cruel e interminable, milita en un partido de izquierdas que en la España de 1975 decide declarar la lucha armada.

Las terribles experiencias de los perseguidos políticos, la difícil huida en los momentos más peligrosos, el exilio en Francia y los cambios sucedidos en una Barcelona inmersa en el esplendor de las Olimpiadas, componen el paisaje en el que la protagonista vivirá la plenitud de su vida amorosa y sexual y la decepcionante experiencia del matrimonio y de la maternidad.

Al fin estaba sola

la Autora

Lidia Falcón O'Neill (Madrid, 13 de diciembre de 1935) es una política y escritora española. Licenciada en Derecho, Arte Dramático y Periodismo y doctora en Filosofía, se ha destacado por su defensa del feminismo en España, especialmente durante la Transición. Fue militante del PSUC y sufrió persecución y torturas por sus ideas políticas durante la dictadura franquista. En 1976 creó el Colectivo Feminista de Barcelona, la revista Vindicación feminista y la editorial Ediciones de feminismo. En 1977 fundó la Organización Feminista Revolucionaria, a partir de la cual se creó el Partido Feminista de España.

Lidia Falcón es una de las figuras más relevantes del feminismo español y un ejemplo de resistencia contra la dictadura.

Si te interesa Al fin estaba sola, te recomendamos...